clientes blog

5 consejos básicos para atraer clientes en tu blog

In Estrategias by Eva TolóLeave a Comment

Multitud de contenidos son publicados en Internet cada día. Se estima que actualmente existen más de 2 millones de blogs solo en España. Resulta normal entonces que muchos directivos se cuestionen si vale la pena dedicar tiempo a publicar contenidos en su blog, que se pregunten si el trabajo realizado va a transformarse en más ventas… En definitiva, todos queremos garantía de resultados en todas las acciones que llevamos a cabo.

Es cierto que gestionar un blog supone tiempo y esfuerzo, pero nosotros estamos convencidos que una buena estrategia avala el éxito y el cumplimiento de los objetivos establecidos.

En este post queremos ayudarte. A continuación mostramos 5 consejos básicos para conseguir atraer clientes a través de tu blog. No importa el mercado en el que trabajes, estas son tácticas comunes para todos y cada uno de los sectores.

1. Piensa bien el título de tus noticias

Una de las claves del éxito de una noticia es el título. Puedes haber redactado un buen contenido, pero si el título no es claro y sugerente todo el esfuerzo ha sido realizado en vano. Piénsalo, es lo mismo que ocurre con un libro. El mensaje tiene que transmitir algo e invitarte a seguir leyendo. Algunas ideas que acostumbran a funcionar en títulos:

    • Crear emociones suele tener mucho éxito.
    • Empezar el título con la palabra “Cómo” muestra que en la noticia vas a resolver una duda o problema que puede ser interesante.
    • Hablar de datos, cifras y estadísticas.
    • Usar palabras como “beneficio”, “paso a paso”.
    • Utilizar signos de interrogación.

 2. ¿Tu contenido es interesante?

Preocúpate por saber qué puedes ofrecer a tus clientes potenciales y cómo puedes resolver sus dudas y problemas. La pregunta es: ¿qué les gustaría leer?. De entrada, es importante pensar bien el inicio del post. Recuerda que existen millones de blogs que publican contenidos a diario y que compiten contigo para captar la atención de los usuarios. Si el inicio del artículo no ofrece nada interesante, el lector rápidamente abandonará tu blog y seguirá buscando la información en otro sitio. En la introducción del post hay que decir de alguna manera que seguir leyendo va a valer la pena.

3. Conviértete en un referente

Ser el primero en publicar noticias del sector y empatizar con el cliente para ofrecerle lo que busca es la clave. Esto hará que te conviertas en un referente para el consumidor. Así, cuando necesiten algo acudirán siempre primero a ti. Si lo consigues, el éxito está garantizado.

4. No intentes vender en el blog

Para hablar de tus productos y de tu empresa ya cuentas con tu página web. Es importante separar conceptos y tener muy claro que el argumentario de ventas nunca debe ser mostrado en el blog. Los consumidores acuden a los blogs para encontrar noticias de actualidad y temas que les puedan resultar atractivos. Intenta llamar la atención de una manera original y sin vender nada.

5. Utiliza el blog para mejorar tu Base de Datos

El esfuerzo que has dedicado a la gestión de tu blog debes recuperarlo. Un blog sin base de datos supone desaprovechar muchas oportunidades de negocio. El blog es el puente entre la empresa y el consumidor final.

Con la captación de Base de Datos se podrán realizar diferentes acciones de e-mailing, segmentación de contactos, etc. A través de el e-mailing se creará un vínculo más fuerte con el lector.

Eva Toló5 consejos básicos para atraer clientes en tu blog

Leave a Comment