shutterstock_308855213

6 motivos para tener un blog corporativo

In Estrategias, Marketing online & Social Media by DircomNewsLeave a Comment

Por Andrea Fernández, ejecutiva de cuentas en Bcnpress. Seguro que has escuchado hablar de las ventajas de tener un blog para tu empresa pero no tienes claro cuáles, o no crees que el concepto blog encaje con tu marca (incluso crees que no sabrías qué escribir). No es tan complicado: tienes el conocimiento de tu negocio, temas en común con tus potenciales clientes y mucha actualidad que interesa a tu sector ¡un blog será una aportación muy beneficiosa para tu marca!

Antiguamente todo partía de estudios de mercado para conseguir datos muy limitados sobre preferencias y comportamientos de los compradores. No es que hoy en día no se hagan estudios, pero el mercado es mucho más complejo para los vendedores y por supuesto, los consumidores “se han profesionalizado”. Cualquiera de nosotros antes de comprar un producto  lee sobre lo que va a adquirir, compara las prestaciones de distintas marcas y busca ofertas de diferentes distribuidores. Ofrece a tu nicho de mercado contenidos interesantes para ellos. No se trata de hablar solamente de tu marca, sino de hablar de temas comunes del sector y crear una “relación” más cercana (y menos comercial).

Si quieres que tu marca sea la elegida, tienes que ofrecer mucho más que un buen producto a precios competitivos.

El discurso comercial por sí solo ya no funciona, tienes que aportar valores para los que un blog es una buena herramienta:

  1. Experiencia: Con el blog podrás demostrarla. Si compartes tus conocimientos a través de un blog, no solamente estarás exhibiendo todo lo que sabes, sino que además te estarás posicionando como referente en tu ámbito, a medida que publicas la información que a tus clientes les interesa y es tu día a día.
  2. Confianza: Fruto de esta demostración de dominio en el tema, se incrementará tu credibilidad como experto ya que puedes contar de los casos que te encuentras, de los productos que dominas y de situaciones en las que tus clientes podrían encontrarse. Además, hablar con transparencia genera seguridad en el consumidor y fideliza a tus clientes.
  3. Visibilidad/SEO: Tener un blog donde hablas de tu negocio es una manera de indexar tu web en los motores de búsqueda. Mejoras el posicionamiento SEO, con las palabras clave de tu web y a la vez puedes aumentar el tráfico del espacio. Si además te comparten en redes sociales, la visibilidad se multiplica.
  4. Cercanía: Con el cliente. Es un punto de encuentro y conversación donde comentar sobre el tema que les interesa y verán que te interesan sus inquietudes a medida que respondes a sus comentarios y publicas nuevas entradas con preguntas o sugerencias. Se trata de conectar tema, vendedor y clientes de manera más informal.
  5. Notoriedad: La reputación de una marca es tan importante como el negocio en sí. Con el blog generas una imagen de tu empresa que puedes gestionar desde que eliges cuestiones a tratar hasta con las respuestas que das en los comentarios. Además, la presencia online es prácticamente inevitable. ¿No quieres ver qué dicen de ti en las red? Entra y propicia opiniones positivas con tus contenidos.
  6. Estadísticas: Las plataformas para publicar blogs recogen datos de las visitas, clics, tiempos de navegación y procedencia de tus lectores. Es una herramienta muy útil para conocer qué contenidos (o productos) interesan más, dónde están tus potenciales clientes y qué porcentaje de lectores al blog acaba navegando en tu web, además de las conversiones en ventas.

Así pues, el blog es un medio muy apropiado a tener en cuenta en una empresa, que además de las ventajas mencionadas, requiere poca inversión en comparación a un plan de publicidad convencional y permite conocer más de cerca a los clientes. Además, acerca al público realmente interesado en el producto que estás vendiendo.

 

 

 

 

DircomNews6 motivos para tener un blog corporativo

Leave a Comment