shutterstock_236696347

8 de cada 10 webs corporativas no son eficaces

In Firmas invitadas, Marketing online & Social Media by DircomNewsLeave a Comment

Por Sònia Martínez, periodista.

Una de las herramientas que las empresas deberían incorporar a sus estrategias de comunicación con más miramiento son sus webs. Plataformas de venta al mundo a través de las que las organizaciones invitan a sus targets a conocerlas y, en definitiva, a comprarlas.

Pero… ¿realmente lo están haciendo bien? ¿Tienen las empresas buenas webs corporativas? Según un estudio realizado por la consultora independiente Vanson Borune para Borland, una compañía Micro Focus, la respuesta es no. Y no porque del estudio se desprende que el 80% de las webs corporativas son ineficaces. 
El estudio pone de manifiesto así la falta de atención generalizada en las organizaciones sobre el funcionamiento de su web, especialmente en aquellos aspectos  que generan experiencias negativas en los usuarios, como por ejemplo la incapacidad de soportar múltiples accesos simultáneos. Aunque el principal problema, según el estudio, se debe a la lentitud en la carga de las páginas, una situación que provoca el desespero y aburrimiento de los usuarios que acaban marchándose, reduciendo así el número de visitas y las tasas de conversión.

Para elaborar este estudio, se han entrevistado a 590 responsables de IT de grandes empresas con más de 500 empleado y dedicadas a diversos sectores, en nueve países, entre ellos Reino Unido (100), Francia (100), Alemania (100), EE.UU. (100), Brasil (100), Australia (35), Nueva Zelanda (15), Hong Kong (15 ) y Singapur (25).

De las respuestas obtenidas, se puede constatar que el  32% de las organizaciones encuestadas desconocen si su web realiza un monitoreo 24×7 y el 26% no saben si se hace el monitoreo del tiempo de respuesta de las transacciones importantes, como son la recuperación de registros de base de datos, cesta de la compra, etc. Lo mismo ocurre en cuanto a la detección y corrección preventiva de incidentes: un 80% de las empresas admite su incapacidad para resolver un problema en su web antes de que el usuario se dé cuenta.

Esta situación resulta crítica si tenemos en cuenta que el 88% de los usuarios online no vuelven a una página que les ha dado un mal servicio y, por lo tanto, no hacer caso del rendimiento de la web corporativa supone un gran riesgo para la reputación y fiabilidad de la web y, en consecuencia, para  las ventas y la propia empresa.

El estudio muestra también cómo los problemas se intensifican si hablamos de las aplicaciones web para móviles. En este caso, el 34% de los CIOs no miden la rapidez de descarga de sus websites, ni tampoco la velocidad de sus aplicaciones para móvil. Y aunque el 79% de los directores técnicos son conscientes de las causas que provocan los grandes volúmenes de tráfico, como los eventos o los periodos vacacionales, el 44% no hace un testeo de rendimiento web con carga pesada.

Esta situación se ve agravada por la falta de comunicación entre los departamentos de Marketing e Informática, donde el 69% de los CIOs no son conscientes de la necesidad de una planificación y la realización de pruebas para asegurar su funcionamiento óptimo.

DircomNews8 de cada 10 webs corporativas no son eficaces

Leave a Comment