cómo conseguir suscriptores

Cómo conseguir suscriptores

In Marketing online & Social Media by DircomNewsLeave a Comment

Por Hèctor Benedito

A menudo, redactar nuevos contenidos de calidad no es suficiente para tener una audiencia adecuada. Para ello es cada vez más común utilizar el envío personalizado de contenidos a un público afín. El newsletter electrónico es una de las herramientas más potentes de comunicación online que hay hoy en día. Sin embargo, es importante tener en cuenta una serie de aspectos para que éste funcione como es debido.

Sin duda, lo más importante es que sus contenidos sean de interés para la persona que lo reciba. En un post anterior ofrecimos algunas pistas, a través de una infografía, de cómo planificar un newsletter, ya sea informativo o promocional.

Otro elemento imprescindible es tener un listado de destinatarios muy cuidado y segmentado. Para que esto sea así debemos tener la certeza de que la persona a la que se le envía el comunicado quiere recibirlo y le interesa su contenido. Hay muchas maneras de adquirir suscriptores, siempre en función de las herramientas de que disponemos y del presupuesto. Es importante, además, tener en cuenta que para conseguir suscripciones debemos estar dispuestos a dar algo de valor a cambio a nuestros usuarios. Así que, veamos algunas acciones que podemos llevar a cabo.

Mediante el propio newsletter

  • Facilita el reenvío del newsletter a otros usuarios provocando así la suscripción.
  • Pon un link a una página de suscripción.
  • Provoca la viralización en las diferentes redes sociales (links a compartir…).
  • Facilita la compartición del NL en las redes sociales esperando así un retorno.

Dentro de la web

  • Con la creación y mantenimiento de un blog con contenidos de interés para el usuario. Añadiendo un link a la suscripción.
  • Dando acceso exclusivo a cierta información si no es mediante una suscripción.
  • Pidiéndolo explícitamente en la web de forma clara y ‘llamativa’.

En las redes sociales

  • Comunica de forma creativa a tus diferentes XXSS.
  • Pon un formulario de suscripción en la página de FB.

En Internet

  • Haz campañas de banner y / o adwords. Procura pagar por conversión por suscriptores. Sé muy cuidadoso con la elección del target.

Landing page

Para que cualquiera de las acciones anteriores tenga un mínimo de éxito sería necesario crear una ‘landing page’ (o página de aterrizaje) donde se explique explícitamente cuál es el motivo de haber llegado hasta allí y donde irá a parar si sigue. Es una manera de asegurarse la consecución de la suscripción venga de donde venga el usuario.

Las acciones que se hagan (ya sean todas o sólo algunas de ellas) deben ir bien relacionadas y se deben plantear en conjunto. De esta manera es más fácil tener éxito y, a su vez, resulta mucho más rentable.

DircomNewsCómo conseguir suscriptores

Leave a Comment