evento2

Cómo organizar un evento (Parte 3/3): Post-evento

In Diseño, Estrategias, Eventos, Firmas invitadas, Marketing, Marketing online & Social Media by Paula CardaLeave a Comment

¿Vuestro evento ha resultado ser un éxito? ¿Estáis orgullosos del resultado? O por el contrario ha habido imprevistos de última hora, fallos y aspectos a mejorar. De todas formas no hay que venirse abajo, estas cosas pueden suceder y siempre habrá otra oportunidad para llevar a cabo nuevos eventos y mejorar de los errores o incluso mejorar los éxitos. Tras la organización y producción de un acto, hay que evaluar todos los aspectos y realizar un report para la empresa, para que pueda valorar el presupuesto invertido, el esfuerzo y si los objetivos se han cumplido, al menos por el momento, a corto plazo. Para empezar, date unos días de margen para desconectar del énfasis del día. Es bueno desconectar y pensar en frío todos los detalles para poder valorarlos de manera más objetiva.

La semana posterior puedes empezar a pedir, en nuestro caso a los bloggers asistentes a la presentación de los nuevos cochecitos de paseo para bebés de la firma Quinny, las analíticas de las publicaciones del momento para evaluar los impactos recibidos durante el evento. Posteriormente, si los asistentes reciben algún obsequio y los publican también se analizarán. En nuestro caso, los influencers recibirán un cochecito de la firma que ellos mismos han personalizado a su gusto y podrán valorar más en detalle, tras su uso, cómo es el carro para que los consumidores se decidan a comprar nuestro producto. El report debe contener una descripción de todo lo sucedido en el evento, análisis de los asistentes y un desglose del presupuesto más las conclusiones extraídas.

eventoEn el informe que se mandará a Quinny añadiremos:

  • Descripción del acto. Timing de todo el día para conocer cómo transcurrió la jornada y si se cumplieron los horarios establecidos al principio.
  • Análisis de las estadísticas de los bloggers: impresiones a sus posts, likes, seguidores, comentarios y repercusión, tanto del día del evento como sus post posteriores con el producto propio.
  • Empresas que han participado, colaborado o que han aportado producto. Hay que darles cierto valor ya que han sido una pieza importante en el evento, ayudan y dan soporte para que la organización sea más fluida y fácil.
  • Desglose de todo el presupuesto.
  • Conclusiones de la organización.

La organización de un evento puede ser una tarea que proporcione diferentes emociones a la persona que lo lleva a cabo: diversión, alegría, nuevos contactos, estrés, tristeza, decepciones, y sobre todo, momentos de mucho trabajo pre, durante y post evento.

Gracias a la firma Quinny por dejarnos participar en la organización del evento de la presentación de la nueva familia de cochecitos Zapp X.

Paula CardaCómo organizar un evento (Parte 3/3): Post-evento

Leave a Comment