shutterstock_188457665

Consejos para gestionar páginas de empresa en Google+

In Marketing online & Social Media by Eva TolóLeave a Comment

Los últimos datos oficiales proporcionados sobre la comunidad de Google+ fueron ofrecidos en diciembre de 2012. Mountain View afirmó que la plataforma había alcanzado la cifra de 500 millones de usuarios registrados.

Aunque Google+ todavía es una red social por explotar, probablemente su principal atractivo para las compañías no es tanto su capacidad para generar fans y compartir información, sino su poder y vinculación directa con el posicionamiento natural en resultados de búsqueda (SEO). Estar presente en Google Plus supone aumentar la visibilidad y notoriedad de nuestra marca.

Una buena estrategia supondrá la clave del éxito tanto para la conexión con el público como para mejorar el posicionamiento de nuestra página web. ¿Sabes cómo gestionar páginas de empresa en Google Plus?

Procura que tu página esté completa. Añade la máxima información posible de la página y selecciona adecuadamente las palabras clave en el texto principal desde el que se enlaza (anchor text).

Promociona tu página en el resto de canales de la compañía. Añade un icono de enlace en tu web, newsletters, firma de correo electrónico, etc.

Invita a tus fans de otras redes sociales a Google Plus y promueve su participación mediante la creación de contenidos que motiven a tus seguidores a generar conversaciones.

Publica con frecuencia en Google Plus y evita las automatizaciones de contenidos.

Las imágenes siempre funcionan. Está demostrado que el contenido audiovisual aumenta el interés del público y provoca más interacciones que los simples enlaces de texto.

No olvides los hashtags. El gran valor de Google es su buscador, y en su red social no iba a ser menos. Elegir correctamente los hashtags facilitará la viralización del contenido y multiplicará la notoriedad de la marca dentro de la plataforma.

La comunidad de Google Plus. Para empezar, es importante identificar los usuarios con intereses afines a nuestra marca. Detectar a los influenciadores del sector nos resultará muy útil a la hora de generar contenidos y participar en debates. Localizar publicaciones relacionadas y del entorno nos permitirá comentar en nombre de la marca y aportar valor añadido. Podemos también unirnos a diferentes comunidades o bien crear una propia.

Utiliza el botón +1. Esta es la figura que se equipararía con el conocido “Me Gusta” de Facebook y nos servirá para mejorar el posicionamiento de nuestra página. Podemos hacer un +1 en publicaciones, en páginas web, etc.

Establece una expectativas reales. Seamos realistas, Google Plus es una plataforma social que a nivel de actividad es inferior a otras redes. En este caso los objetivos deben ser distintos y pensados a medio o largo plazo.

Mide los resultados. Aunque parezca extraño, Google todavía no ofrece estadísticas propias de la actividad generada en su red social. Por ahora, una buena plataforma externa de análisis es Simply Mesured, que nos proporcionará la información básica sobre nuestra página.

Eva TolóConsejos para gestionar páginas de empresa en Google+

Leave a Comment