logo pasiona consultora tecnologica

La consultora tecnológica Pasiona crea un nuevo departamento de Marketing y Comunicación

In Marketing online & Social Media by Aureli VázquezLeave a Comment

La consultora tecnológica Pasiona ha creado un nuevo departamento de Marketing y Comunicación con el objetivo de dar a conocer sus proyectos más relevantes en el desarrollo de aplicaciones móviles. A continuación hablamos con David Teixidó,  director general de Pasiona,  que nos explica en qué consiste este interesante proyecto:

– Primero de todo, ¿qué es Pasiona?

Empresarialmente, somos una consultora especializada en tecnología Microsoft, movilidad y usabilidad. Desarrollamos soluciones tecnológicas personalizadas que mecanizan los procedimientos del día a día tanto en el ámbito de la empresa (CRM, cloud…) como de cara al usuario final (desarrollo de aplicaciones móviles). Ya son ocho años aprendiendo de los múltiples proyectos llevados adelante en ámbitos tan importantes y dispares como banca, turismo, educación o incluso deporte. Una experiencia que nos aporta los conocimientos necesarios para garantizar un servicio de calidad, a medida, y con el respaldo de la confianza depositada por nuestros clientes. Como equipo humano, más allá del concepto empresa, somos como una gran familia de personas apasionadas por su trabajo. Y eso, al final, se nota.

Vuestro último proyecto es la creación de un nuevo departamento de Marketing y Comunicación… ¿Una consultora tecnológica que entra en este ámbito? ¿Cómo nació este proyecto? ¿A qué necesidades concretas responde?

Entramos en este ámbito con una apuesta en firme. Estamos experimentando un importante crecimiento tanto en plantilla como en volumen de trabajo, así como en diversificación de proyectos. Trabajamos en un sector vivo y sometido a constantes cambios, y en este contexto necesitamos lanzar un mensaje muy claro de quiénes somos y qué hacemos en Pasiona, vista esta como empresa y como equipo humano. Es una necesidad que venimos detectando desde hace un tiempo, y que este nuevo departamento de Marketing y Comunicación cubrirá desde la más absoluta profesionalidad.

– ¿Cuál será la labor de esta nueva área?

Más allá de todo lo que tiene que ver con comunicación interna, hay dos líneas prioritarias que queremos cubrir con el nuevo departamento. Una de ellas es la ya mencionada comunicación de proyectos, especialmente en lo que se refiere a los departamentos de Movilidad y Usabilidad, esenciales tanto por su carácter transversal como por su importancia estratégica. Al mismo tiempo, atendemos al objetivo de captación de talento, generación de empleo y recruitment. Para nosotros es casi una obsesión, entendida positivamente. Apostamos de manera prioritaria por la formación continua y el desarrollo profesional de todos nuestros empleados, a través de iniciativas como el Master.Net, que va camino de su cuarta edición y que ha facilitado la incorporación a plantilla de más de una veintena de desarrolladores, entre otras vías. Somos más que una consultora de desarrollo Microsoft. Hay mucho más detrás de Pasiona, y queremos…no, no queremos, necesitamos que ese mensaje sea claro.

– ¿Se centrará en unos proyectos concretos o será para todos los productos que desarrolléis?

La cobertura del departamento será global. Pero tendrá un papel destacado en la comunicación de proyectos de las áreas de Movilidad y Usabilidad. Estamos llevando adelante importantes proyectos en el desarrollo de aplicaciones móviles. De hecho, el departamento de movilidad representa el mejor ejemplo de nuestra principal línea de actuación, que pasa por la aplicación de soluciones tecnológicas personalizadas para dar respuesta a necesidades muy específicas de los clientes y usuarios. Lo mismo ocurre con el área de Diseño y Usabilidad, que trabaja también desde la transversalidad en gran parte de los proyectos, proporcionando de esta forma una atención integral que garantiza el éxito de las aplicaciones, servicios y productos.

– ¿Qué perfil tendrán los miembros de este nuevo equipo?

La persona escogida para llevar las riendas de esta nueva área es Laura Camino. Laura aúna una experiencia de más de diez años como periodista profesional y una posterior especialización en marketing digital con el conocimiento cercano de todo lo que involucra la marca Pasiona, para la que ha trabajado durante el último año y medio como Social Media Strategist. Igual que perseguimos la captación de talento y la excelencia en nuestro equipo de desarrolladores, para el nuevo departamento de Marketing y Comunicación apostamos también por perfiles especializados que respondan a las necesidades de comunicación en un mundo digital en constante transformación y que obliga a una actualización continua en herramientas, estrategias y contenidos.

Aureli VázquezLa consultora tecnológica Pasiona crea un nuevo departamento de Marketing y Comunicación

Leave a Comment