Los profesionales de los Social Media debaten sobre su futuro en la 2a edición de AERCOmparte

AddThis Social Bookmark Button

El espacio Cibernarium, de Barcelona Activa, acogerá el 27 de noviembre la II Edición de AERCOmparte, una jornada de Social Media Marketing dirigida a todos los profesionales del sector de nuestro país. Organizado por la asociación AERCO-PSM, el evento cuenta con la colaboración de Agora News, easypress.es y Antaviana.

El próximo martes 27 de noviembre, profesionales de los social media llegados desde diferentes puntos de España se darán cita en la II Edición de AERCOmparte (www.aercomparte.com), una jornada sobre Social Media Marketing que se celebrará, un año más, en el espacio Cibernarium-Barcelona Activa de la ciudad condal. 

Durante la jornada, que dará el pistoletazo de salida a las 9h con la entrega de acreditaciones, se desarrollarán diversas ponencias y mesas redondas con un objetivo común: conocer e intercambiar experiencias entre los profesionales del sector. 

Para Manuela Batagglini, Presidenta de AERCO-PSM, “nuestro objetivo es consolidar AERCOmparte como un evento de referencia en el sector. Queremos que sea un espacio en el que se traten todos los aspectos que puedan interesar a las personas que se dedican profesionalmente a las redes sociales y a Internet”. 

De la Privacidad al Periodismo en la web 2.0
Rafael Gimeno, miembro de AERCO-PSM, de la Asociación Española de Privacidad y abogado especialista en Derecho Informático, explicará en la primera ponencia del evento, ‘Protección del nombre en Internet: Naming Digital’, las claves para proteger el nombre en la Red. A continuación, Manu Battaglini, presidenta de AERCO-PSM, conducirá la ‘Entrevista a José de la Peña’, director de Educación y Conocimiento en Red de la Fundación Telefónica. 

Tras disfrutar de un Coffee Break, los asistentes a AERCOmparte (www.aercomparte.com), podrán acudir a la ponencia ’24 horas en 24 minutos: Un día en la vida de un Community Manager’, en la que Iker Larrinaga, Community Manager de Durex, explicará cuál es su día a día y cómo organiza su tiempo. El siguiente evento de la jornada será la mesa redonda ‘Cómo construir y ejecutar una campaña 2.0’. Íñigo Flores, CEO y socio de Smartbrand; y Thais Ruiz de Alda, Digital & Social Media Manager en DDB España, hablarán sobre cómo definen y ejecutan sus campañas de Social Media bajo la moderación de David Soler, experto en Social Media Marketing. 

En el ecuador de la jornada, los asistentes tendrán tiempo de hacer Networking, antes de acudir a la siguiente mesa redonda, moderada por Núria Mañé, consultora de comunicación online: ‘Los bloggers y el secreto de su éxito’, impartida por tres bloggers que han conseguido convertir sus blogs en un referente en cada una de sus disciplinas. Txaber Allué (El Cocinero Fiel); Diego Pons (Viajando Con Diego); y Xenia Alonso (Barcelonette) explicarán cómo es su relación con las marcas.

Al finalizar el evento será el turno de los periodistas, que debatirán sobre ‘Medios, periodismo y medios sociales’ en una mesa redonda moderada por Albert Domènech, de La Vanguardia. Los ponentes serán Silvia Cobo, periodista y blogger; Jaime Estévez, CEO de Agora News; Aureli Vázquez, periodista y director de contenidos de la agencia de comunicación bcnpress; y Guillem Sans, de TV3. 

La II Edición de AERCOmparte (www.aercomparte.com) cuenta con la colaboración de Agora News, primera agencia de vídeo online en español y streaming de eventos; easypress.es, plataforma online de redacción y envío de notas de prensa a nivel nacional; y Antaviana, agencia de diseño, diseño web, herramientas online y comunicación en medios sociales. El evento se podrá seguir por streaming y, a través de Twitter, con el hashtag #AERCOmparte.

Sobre AERCO-PSM
Creada en 2008, la Asociación Española de Responsables de Comunidades Online y Profesionales de los Social Media (AERCO-PSM) es una entidad sin ánimo de lucro formada por profesionales del ámbito de las comunidades virtuales. 

El objetivo de AERCO-PSM es respaldar, ayudar y potenciar la figura del Community Manager en las empresas españolas, proporcionándoles servicios de calidad que cubran sus necesidades de desarrollo profesional. Asimismo, AERCO-PSM quiere posicionarse como una asociación de referencia con presencia nacional y visibilidad internacional (http://youtu.be/WQ7xIjEv9F4).

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar