botella mar&sol baja resol

Mar & Sol… o cómo reinventar una sangría con acierto

In Diseño, Estrategias by DircomNewsLeave a Comment

Todas las bebidas tienen un contexto, y a menudo ese contexto se convierte (para bien o para mal) en un cliché. En el caso de la sangría, para muchos es sinónimo de ‘fiesta’. Como todos los clichés, tiene algo de cierto, pero desde luego la sangría (como casi todas las bebidas) no puede ceñirse a una única etiqueta. La firma Mar & Sol, perteneciente a las prestigiosas Bodegas Yzaguirre, tenía el reto de mostrar que se puede fabricar una sangría de calidad. Desde luego, para las fiestas, pero también para una comida en familia, con amigos o de negocios (como, por ejemplo, cualquier vino que se precie).

Para conseguirlo, Mar & Sol (que ya lleva 25 años comercializándose con éxito) echó mano del diseño, y lo hizo con una interesante combinación de elementos: por un lado, unas rayas horizontales blanquiazules que nos recuerdan sus esencias mediterráneas,  y por otro lado, un cuello rojo que remarca que el característico color de esta bebida (diseño que encargó al estudio Rita Wanda). Todo ello, construido de forma coherente con un discurso divertido, fresco, cercano, que rige las comunicaciones en sus redes sociales (tanto Twitter como Facebook). El resultado ha sido tan acertado que algunos competidores han seguido por este camino, aunque lógicamente han perdido el privilegio de ser los primeros en dar el paso.

Mar & Sol se elabora con una receta artesanal que la ha posicionado como una sangría de referencia dentro del mercado. Se trata de una bebida joven y alegre, que nos transmite una sensación de alegría, al que se le ha añadido un cambio de estilo para conseguir un mayor atractivo a primera vista. Se elabora con diferentes variedades de vino de la tierra, concretamente Garnacha y Cariñena. Se fabrica a través de un proceso de doble microfiltración, con el objetivo de evitar procesos artificiales de pasteurización, lo que consigue que el producto y sus componentes aromáticos mantengan la naturaleza de su sabor.

Su excelente calidad y renovación de su imagen exterior son dos aspectos que podrían llevar a Mar & Sol a convertirse en la reina de las sangrías en este verano del 2015. Allá donde se produzca una fiesta, un evento o una celebración, la sangría estará presente para dar un toque especial a ese día.

 

DircomNewsMar & Sol… o cómo reinventar una sangría con acierto

Leave a Comment