Marketing de personas y Content Marketing como herramientas SEO

In Estrategias by Aureli Vázquez1 Comment

Afianzadas las redes sociales entre los consumidores, y a su vez reafirmado el uso de dispositivos móviles para realizar búsquedas en la red, el marketing online sigue cobrando importancia y siendo una herramienta clave en toda comunicación empresarial.

Las “reglas del juego” que han marcado el SEO durante los últimos años han variado significativamente. Se establece que las búsquedas en 2015 serán efectuadas en gran parte desde dispositivos móviles y tablets, quedando atrás las realizadas desde ordenadores tradicionales. Jugará también un papel importante la implementación del sistema de “búsqueda por voz”. Por otro lado, pierden importancia las palabras clave y el contenido cobra gran relevancia. El entorno online de este año marca unas claras directrices en el mercado del Social Media:

Menos enlaces y más contenido

Actualmente, el valor diferencial del posicionamiento web en buscadores es el contenido relevante y de calidad, el llamado Content Marketing. Tras los últimos cambios que ha experimentado el algoritmo Colibrí, Google incide todavía con más fuerza en la importancia del contenido de interés. Google ha pasado de ser un simple rastreador a adquirir un carácter mucho más humano y sensible. A día de hoy, para que Google ofrezca una información éste debe entenderla, antes sólo con leerla era suficiente. Seguro que tienes contenido de calidad, ¿nos lo vas a mostrar?

La importancia de las redes sociales


El marketing online evoluciona en paralelo con el marketing social. Las redes sociales tendrán un valor muy relevante en el posicionamiento SEO de 2015. Será de vital importancia elegir bien el tipo de red social según el tipo de negocio. Algunas claves para realizar una buena elección son: estudiar dónde se encuentra la competencia y examinar datos para aprender de sus éxitos y errores, realizar un análisis DAFO de la propia empresa (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) y ver dónde podemos encontrar nuestro cliente final. De entrada, es recomendable enfocar los esfuerzos en una o dos redes sociales, establecerse y ganar una buena audiencia. Una marca se diferenciará de otra al socializarse e integrar sus productos con los consumidores. La proximidad y la naturalidad serán premiadas en la red. Así que ya sabes, ¡socialízate!

La plataforma social Google Plus – una fuerte apuesta

Poco a poco, Google+ va añadiendo nuevos servicios y realizando una integración completa en toda la red. Esta plataforma social adquirirá una gran importancia cara al posicionamiento web. Mantenerse activo en Google+ supondrá una mejora en la optimización del buscador. Igualmente, será en 2015 cuando se afianzará y popularizará definitivamente. Un consejo: empieza a familiarizarte con Google+

Un aumento espectacular del ECommerce

En los últimos años las ventas online en España han aumentado de forma exponencial y con ello ha mejorado la experiencia del consumidor en relación a las mismas. Del mismo modo, los usuarios son cada vez más exigentes y disponen de más información para comparar. El contar con una tienda online será una estrategia clave para mejorar cualquier negocio. Además, no bastará sólo con mostrar un buen escaparate, sino que también se deberá ofrecer una mejor experiencia de compra que nuestros competidores. Empieza a pensar, ¿qué te hace diferente del resto?

Una buena estrategia SEO, ¿tráfico o conversión?

En primer lugar, es importante destacar que no existe una estrategia SEO genérica o válida para todas las empresas u organizaciones. Cada compañía tiene sus propias características y objetivos diferenciados, y por ello debe ser tratada de forma individualizada. La estrategia SEO será definida en base a los objetivos del negocio.

Por ejemplo, si la finalidad de una página web es la venta directa o captación de base de datos, el SEO debe estar enfocado a la conversión. El propósito final es conseguir que el consumidor realice una acción concreta al dirigirse a la página web.

En cambio, si los beneficios de una firma dependen principalmente del número de visitas web, entonces el SEO se basará principalmente en generar tráfico. Esta táctica se fundamentará en crear varias páginas, enlazando contenido de un artículo a otro para generar interés y aumentar la duración media de cada visita. Recuerda esto: la estrategia SEO se define en función de los objetivos empresariales.

Aureli VázquezMarketing de personas y Content Marketing como herramientas SEO

Comments

  1. Bell

    En mi empresa hacemos posicionamiento en buscadores para cada unos
    de nuestros nuevos clientes y te digo que hace cinco
    años pensabamos que esto era algo muy complejo.
    – Perú – Realmente bien explicado y directo al grano.

Leave a Comment