shutterstock_153792437(1)

Odio los #hashtags

In Marketing online & Social Media by Aureli VázquezLeave a Comment

De acuerdo, tampoco es que los odie. Digamos que los hashtags y yo tenemos una relación de amor-odio. Somos, por así decirlo, un matrimonio de conveniencia: nos necesitamos, pero a la vez nos alivia la distancia. Perdón, la #distancia.

Los hashtags y yo tuvimos nuestro idilio, no creáis: vivimos intensos momentos de amor. Juntos aprendimos a apreciar en #silencio las #puestasdesol, los #atardeceres en #otoño. Nos bañamos en las #playas más recónditas y saboreamos #beer, #cerveza y hasta #gintonics, solos o en compañía de #instagram. Nos besábamos en las #calas y, cuando el #cielo se tornaba rojizo, yo le llamaba #etiqueta (sonaba más cercano, más íntimo).

Pero a menudo las parejas se vuelven invasivas. Casi sin darme cuenta, los hashtags invadieron mi vida, se apoderaron de mis tweets, e incluso afectaron a mi perfil de facebook. #Dios mío, la nuestra se convirtió en una #relación destructiva.

En poco tiempo, yo dejé de ser yo. Los atardeceres en el mirador de convirtieron en #atardeceresenelmirador, y mis sentimientos se convirtieron en #missentimientos. Las playas de arena eran tristes #playasdearena, y hasta mis pies-descalzos-caminando-sobre-la-arena se convirtieron en… bien, en fotos de #instagram con un decrépito efecto sepia.

Nuestra vida transcurría en una burbuja irreal. Tomar una copa con mi hashtag significaba quedar en #Barcelona, o #Madrid, pero en cualquier caso en la #city, para ver el #atardecer y disfrutar del #weekend en un mirador #trendy. A medida que nuestra relación se agrietaba, nuestro #Klout crecía, reluciente y espléndido.

Ahora lo hemos dejado. Sólo por un tiempo, para probar eso de tener una vida sin ataduras, y quizá vivir una vida auténtica, sin más #SEO que el atractivo esporádico de una frase sincera. Nada más. Y nada menos.

Aureli VázquezOdio los #hashtags

Leave a Comment