Pinterest

Pinterest, la niña bonita del social media

In Marketing online & Social Media by Eva TolóLeave a Comment

Aunque se lanzó en 2009, hasta hace bien poco muchas empresas todavía no habían oído hablar de Pinterest. Esta red social se posiciona al lado de Facebook y LinkedIn como una de las 5 plataformas sociales más populares. Actualmente cuenta con más de 70 millones de usuarios, 2,5 millones de páginas vistas al mes y ha sido proclamada como la red social con mayor tasa de crecimiento en la historia del social media.

Con Pinterest se comparten imágenes, creando y administrando tableros propios y de diferentes temáticas. Los usuarios pueden investigar otros tablones que sean de su interés realizando búsquedas con el fin de ‘re-pinear’ en sus propios pinboards o simplemente para darles un ‘me gusta’. Pueden también seguir a otros usuarios con los mismos gustos e intereses e interactuar con ellos. Las temáticas más populares son viajes, películas, coches, humor, diseño, deportes, moda y arte.

El objetivo de esta plataforma social es conectar con todo el mundo mediante imágenes e infografías interesantes. De ahí su nombre: ‘pin’ + ‘interest’.

En cuanto a las marcas se refiere, Pinterest se ha convertido en una herramienta muy efectiva para hablar de ciertos sectores y acercarse a determinados segmentos de población. Esta red social es una de las mejores opciones para que las marcas puedan llegar al mercado y supone una gran fuente de información sobre sus clientes y los consumidores en general.

¿Cómo saber si Pinterest es una buena elección para tu marca?

Lo que caracteriza principalmente a este sitio de networking social es que sus usuarios buscan inspiración en imágenes. Por lo tanto, si los productos o servicios de tu marca no son visualmente atractivos, es probable que Pinterest no sea la herramienta adecuada para tu negocio.

Si finalmente has decidido que vas a utilizar esta plataforma de social media, te presentamos a continuación 8 consejos básicos para hacer crecer tu empresa con Pinterest:

  1. Crea diferentes tableros y de temáticas variadas.
  2. Cuida el contenido: busca un título atractivo y elabora una buena descripción para cada tablero.
  3. Trata tus tableros como si se tratase de una revista y haz que cada uno de ellos cubra realmente alguna necesidad.
  4. Pinea” y “re-pinea” y actualiza diariamente tus tableros.
  5. Encuentra seguidores. Investiga quién ha marcado contenidos de tu sitio web y entra en sus perfiles para saber más sobre sus gustos e intereses.
  6. Crea tu propio tablón de comercio electrónico. Pinterest ofrece la posibilidad de poner precio a los productos mediante la inserción en la casilla descripción del símbolo del dólar o la libra delante de la cantidad. De esa forma el precio se mostrará como una etiqueta en la parte superior de la imagen. Al hacerlo, tus productos se agregarán de forma automática a la pestaña “Regalos” permitiendo a los usuarios ver los productos según su precio.
  7. Investiga y preocúpate. Realiza búsquedas para averiguar quiénes son los influenciadores de tu sector. Descubre qué dicen, qué está de moda y aprovecha al máximo la información.
  8. SEO y palabras clave. Si algún usuario incluye un enlace a tu web esto resultará beneficioso para el posicionamiento. La herramienta de búsqueda es aprovechada por todos, así que procura elegir las palabras clave más exactas e idóneas al agregar el título y la descripción de un nuevo tablón y de cada una de las imágenes subidas.
Eva TolóPinterest, la niña bonita del social media

Leave a Comment