Storify.jpg

Storify, otra herramienta para comunicar contenidos de empresa

In Estrategias, Marketing online & Social Media, Prensa & PR by DircomNewsLeave a Comment

Por Laia Antúnez, periodista.

Nació en 2010 con la intención de ayudar a los periodistas a filtrar contenidos generados por los usuarios en Twitter, Facebook, You Tube y otras redes sociales y así poder crear historias con la información más relevante. En poco tiempo, empresas y organizaciones vieron en Storify una herramienta útil para sus campañas de marketing y, como consecuencia, la plataforma de storytelling puso en marcha su plan Storify VIP con algunas particularidades que nos pueden ayudar a comunicar mejor los contenidos de empresa.

Primero debemos plantearnos si nuestra empresa realmente tiene historias que contar y si  seremos capaces de establecer una regularidad en la publicación de contenidos. Si es así, y además establecemos una estrategia de uso para que las historias de nuestra marca presenten cierta coherencia, ya podemos empezar a utilizar Storify y a crear comunidad en torno a nuestra empresa.

Por ejemplo, podemos lanzar un producto, recopilando en una misma historia de Storify fotos de dicha novedad, valoraciones que los consumidores han expuesto en las redes sociales y noticias relacionadas. De este modo, ofrecemos una información más amplia de ese producto –útil para nuestros clientes pero también de forma interna para el propio personal de la empresa- y facilitamos a los consumidores otra plataforma en la que dejar comentarios o solicitar atención al cliente.

También podemos cubrir un evento organizado por nuestra empresa, creando una historia que recoja los tuits que se hicieron en ese momento o las fotos que los asistentes publicaron en Instagram. Los participantes al evento contarán con un resumen del acto y los que no pudieron asistir quizás recibirán argumentos que les motiven a participar en otra ocasión.

Con Storify extraemos lo que se ha compartido en Internet y en las redes sociales sobre nuestra empresa. Estos contenidos los combinamos con informaciones propias como ofertas o nuevos productos, entre otras, para crear historias. Podemos añadir titulares, textos, hipervínculos e imágenes que nos ayuden a enriquecerlas y a dirigirlas hacia nuestro público objetivo. También podemos citar las fuentes que hemos utilizado, creando sinergias con otras empresas o medios especializados y generando mayor movimiento online de nuestra marca.

De hecho, Storify se presenta como una herramienta muy potente para conectar nuestra empresa con otras compañías del sector, con las que compartimos objetivos o políticas. También es útil para dar a conocer nuevas ideas o proyectos en desarrollo y así obtener feedback de otros profesionales y comparar opiniones.

Con el plan  VIP, además, podemos utilizar Storify para comunicar informaciones internas dentro de nuestra empresa ya que ofrece la posibilidad de  diferenciar entre historias públicas y privadas. Contamos con herramientas de SEO y tenemos la oportunidad de hacer marca desde el diseño, el uso de los colores y de las imágenes, etc. ya que la herramienta nos da la opción de personalizar a nivel gráfico nuestras historias. Estas se pueden incorporar a nuestra web corporativa de modo que se establezcan más vínculos entre los contenidos que publicamos vía web y en las redes sociales. Las posibilidades, como veis, son ilimitadas así que lo único que hace falta, como siempre, es tener una buena historia que contar.

 

DircomNewsStorify, otra herramienta para comunicar contenidos de empresa

Leave a Comment